Recorte de periódico del Dallas Times Herald con mapa de la ruta de la comitiva

Pantalla completa

Volver

Recorte de periódico del Dallas Times Herald con mapa de la ruta de la comitiva

Recorte de periódico en dos partes del Dallas Times Herald del 21 de noviembre de 1963. El recorte incluye dos artículos sobre la visita del presidente Kennedy a Dallas al día siguiente titulados "JFK Foray into Texas Under Way" y "Kennedy to Ride in Own Limousine". Ambos artículos comienzan en la primera página del periódico y continúan en un recorte más pequeño de otra página. La portada también incluye un mapa de la ruta de la caravana del 22 de noviembre de 1963.

Detalles del objeto
Título del objeto:

Recorte de periódico del Dallas Times Herald con mapa de la ruta de la comitiva

Date:

11/21/1963

Medio:

Papel prensa

Dimensiones:

57,8 x 22,9 cm (22 3/4 x 9 pulg.)

Línea de crédito:

Colección George Reid/Museo de la Sexta Planta en Dealey Plaza

Número de objeto:

1997.056.0104

Nota curatorial:

Los dos periódicos locales, el Dallas Times Herald y el Dallas Morning News, publicaron historias que detallaban la ruta completa de la comitiva de Dallas el martes 19 de noviembre de 1963. La tarde anterior al asesinato, el jueves 21 de noviembre, el Times Herald publicó este gran mapa en portada. Un mapa casi idéntico, aunque ligeramente más pequeño, publicado a la mañana siguiente por The Dallas Morning News generó un gran interés de investigación y controversia tras el asesinato. Algunos investigadores de la conspiración, creyendo que la ruta de la caravana fue cambiada por oficiales de alto rango en el último minuto para facilitar el asesinato en la Plaza Dealey, apuntan al mapa del Morning News del 22 de noviembre como prueba, ya que ese mapa mostraba incorrectamente la ruta del desfile yendo recto por Main Street en lugar de hacer los giros de Main a Houston y luego de Houston a Elm. El mito de que el recorrido se modificó en el último momento queda fácilmente desmentido por el mapa del Dallas Times Herald (que puede verse aquí) del día anterior, así como por las noticias publicadas el 19 de noviembre en ambos periódicos. Además, un divisor de hormigón que separaba Main Street de Elm Street habría hecho físicamente imposible que la comitiva accediera a la autopista Stemmons directamente desde Main Street. -- Stephen Fagin, conservador

Recorte de periódico del Dallas Times Herald con mapa de la ruta de la comitiva

Recorte de periódico en dos partes del Dallas Times Herald del 21 de noviembre de 1963. El recorte incluye dos artículos sobre la visita del presidente Kennedy a Dallas al día siguiente titulados "JFK Foray into Texas Under Way" y "Kennedy to Ride in Own Limousine". Ambos artículos comienzan en la primera página del periódico y continúan en un recorte más pequeño de otra página. La portada también incluye un mapa de la ruta de la caravana del 22 de noviembre de 1963.

Detalles del objeto
Título del objeto:

Recorte de periódico del Dallas Times Herald con mapa de la ruta de la comitiva

Date:

11/21/1963

Condiciones:

Viaje a Texas

Periódicos

Comitiva

Limusina

Kennedy, John F.

Dallas Times Herald

Dallas

Medio:

Papel prensa

Dimensiones:

57,8 x 22,9 cm (22 3/4 x 9 pulg.)

Línea de crédito:

Colección George Reid/Museo de la Sexta Planta en Dealey Plaza

Número de objeto:

1997.056.0104

Nota curatorial:

Los dos periódicos locales, el Dallas Times Herald y el Dallas Morning News, publicaron historias que detallaban la ruta completa de la comitiva de Dallas el martes 19 de noviembre de 1963. La tarde anterior al asesinato, el jueves 21 de noviembre, el Times Herald publicó este gran mapa en portada. Un mapa casi idéntico, aunque ligeramente más pequeño, publicado a la mañana siguiente por The Dallas Morning News generó un gran interés de investigación y controversia tras el asesinato. Algunos investigadores de la conspiración, creyendo que la ruta de la caravana fue cambiada por oficiales de alto rango en el último minuto para facilitar el asesinato en la Plaza Dealey, apuntan al mapa del Morning News del 22 de noviembre como prueba, ya que ese mapa mostraba incorrectamente la ruta del desfile yendo recto por Main Street en lugar de hacer los giros de Main a Houston y luego de Houston a Elm. El mito de que el recorrido se modificó en el último momento queda fácilmente desmentido por el mapa del Dallas Times Herald (que puede verse aquí) del día anterior, así como por las noticias publicadas el 19 de noviembre en ambos periódicos. Además, un divisor de hormigón que separaba Main Street de Elm Street habría hecho físicamente imposible que la comitiva accediera a la autopista Stemmons directamente desde Main Street. -- Stephen Fagin, conservador